Temario Volumen 2 (Ofimática)
PVP: 28,00 euros
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Segundo volumen de desarrollo del programa establecido para el acceso al Cuerpo Auxiliar (Subgrupo C2), Personal Funcionario, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, publicado en el DOCM n.º 159, de 14 de agosto de 2018. En este volumen se incluyen los temas correspondientes al bloque II, sobre Ofimática, convenientemente desarrollados y actualizados mediante la incorporación de las novedades que les afectan, garantizando de este modo su actualización hasta la fecha de edición. Además, cuentan con una serie de recursos didácticos, a modo de recordatorios y actividades, que le serán de gran utilidad para asentar los conocimientos y le facilitarán la preparación efectiva de las pruebas.
ÍNDICE
OFIMÁTICA Tema 1. Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware. Principales componentes físicos de un ordenador y sus periféricos. Especial referencia a microordenadores. Conceptos fundamentales de software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas sobre seguridad informática Tema 2. Windows 7: fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows 7: ventanas, iconos, menús contex- tuales, cuadros de diálogo, ayuda sensible al contexto. El escritorio y sus elementos. El menú Inicio. Configuración de Windows 7 Tema 3. El explorador Windows. Gestión de carpetas de archivos. Operaciones de búsqueda. Mi Pc. Gestión de impresoras. Accesorios. Herramientas del sistema Tema 4. Procesadores de textos. Microsoft Word 2013: el entorno de trabajo. Creación y estructuración del documento. Trabajo con texto en el documento. Herramientas de escritura. Impresión del documento. Gestión de archivos Tema 5. Composición del documento. Integración de distintos elementos. Combinar correspondencia. Esquemas. Inserción de elementos gráficos en el documento Tema 6. Personalización del entorno de trabajo. Opciones de configuración. Los menús de Word 2013 y sus funciones Tema 7. Hojas de cálculo. Microsoft Excel 2013: el entorno de trabajo. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Formatos. Configuración e impresión de la hoja de cálculo. Fórmulas y Funciones. Vínculos Tema 8. Gráficos. Gestión y análisis de datos en Excel Tema 9. Personalización del entorno de trabajo en Excel 2013. Opciones de configuración. Los menús de Excel 2013 y sus funciones Tema 10. Internet: conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Internet Explorer 11: navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús en Internet Explorer 11 y sus funciones. Chrome versión 66: navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús en Chrome v66 y sus funciones. Tema 11. Correo Electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. Microsoft Outlook 2013: el entorno de trabajo. Creación de mensajes. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Administración de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones