¿Ya puedo presentar mi solicitud para participar en el proceso selectivo?

Actualmente, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene ofertadas 5.021 plazas próximas a convocar para cada categoría, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público 2017 y 2018.

Se espera que el plazo de presentación de solicitudes se abra de manera inminente y desde MAD os iremos informando puntualmente de todo el proceso. Si quieres estar informado en todo momento de estas oposiciones, puedes unirte a Alertas MAD. ¡Es GRATIS!


¿Se conocen los programas de materias que regirán la convocatoria?

Consulta los programas para la OPE 2017

Consulta los programas para la OPE 2018

Más información


¿Cuándo serán los exámenes?

Una vez cerrado el plazo de solicitudes, se fijarán las fechas de los exámenes.


¿Qué requisitos* necesito para presentarme?

Para ser admitidas al proceso selectivo las personas deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar sus cónyuges, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de sus cónyuges, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente, se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras.

b) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Poseer alguna de las titulaciones académicas que para cada Cuerpo, Escala, Especialidad y Categoría Profesional se exigen, expedidas todas ellas por centros oficiales reconocidos, o estar en condiciones de obtenerlas en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

e) No haber sido separado o separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.

* Según información convocatoria 2017 (DOCM nº 52, de 15/03/2017)


¿Cómo es el sistema selectivo?

Los procesos selectivos correspondientes al personal funcionario y laboral de Administración General se convocarán por el sistema de concurso-oposición en todos los sistemas de acceso.


¿Es importante prepararse con material de calidad?

Para superar la fase de oposición es fundamental preparar la prueba, por eso desde MAD recomendamos y ofrecemos materiales orientados exclusivamente a la convocatoria, elaborados por autores con gran experiencia en anteriores convocatorias de la Administración de Castilla-La Mancha.


¿Los temarios de MAD están actualizados?

MAD se compromete a ACTUALIZAR sus libros hasta fecha de convocatoria, si se producen cambios en el programa exigido. Comprando nuestras últimas ediciones los clientes pueden disfrutar de contenidos actualizados para las pruebas y de forma totalmente gratuita a través de nuestro CAMPUS ORO.